Comisiones

COMISIÓN DE ASISTENCIA SOCIAL SOCIAL 2022-2025

La Comisión de Asistencia Social estará presidida por el Vicedecano.

Corresponde a la Comisión de Asistencia Social:

a) Organizar todo tipo de actividades que promuevan la unión, fraternidad y solidaridad entre los miembros del CTP.

b) Promover la toma de acciones oportunas tendientes a aliviar o ayudar al colega que enfrente alguna eventualidad.

c) Proponer alternativas de solución a los problemas económicos,  sociales y de salud de los miembros de la Orden

Los integrantes titulares y accesitarios (elegidos en la AGO del 24 de marzo de 2022) son:

Lic. Diana Chávez del Castillo (Presidenta) Lic. Daniella Navarro Vattuone
Lic. Aracelli Mishell Mena Torres Lic. Luis Yactayo Ojeda
Lic. Solange Martínez Terreros

COMISIÓN DE CULTURA 2022-2025

La Comisión de Cultura estará presidida por el Vocal de Cultura del Consejo Nacional.

Corresponde a esta Comisión:

a) Organizar, realizar y supervisar cursos de perfeccionamiento y actualización de sus miembros, seminarios, congresos, simposios y todo tipo de eventos para elevar el nivel profesional de sus miembros.

b) Mantener un calendario actualizado de los congresos y otros eventos que realicen las instituciones de traducción e interpretaciones nacionales y extranjeras, calendario que será difundido semestralmente entre todos los Colegiados, personas y entidades vinculadas a la traducción.

c) Mantener informados a los Colegiados de las herramientas y recursos informáticos más recientes disponibles vía internet.

d) Difundir entre los Colegiados cualquier información referente a requerimientos de servicios de traducción e interpretación que lleguen directamente al CTP.

e) Organizar y mantener la Biblioteca en el Centro de Documentación e Información del CTP y distribuir la información bibliográfica entre los miembros de la institución que la soliciten.

Los integrantes (elegidos en la AGO del 24 de marzo de 2022) son:

Mag. Leonardo Gil Lang (Presidente) Lic. Aracelli Mishell Mena Torres
Lic. Frida Rodas Guillén Lic. Ana López Jiménez

COMISIÓN DE PRENSA Y PROPAGANDA 2022-2025

La Comisión de Prensa, Propaganda y Relaciones Públicas estará presidida por el Vocal de Prensa, Propaganda y Relaciones Públicas del Consejo Nacional.

Corresponde a la Comisión de Prensa, Propaganda y Relaciones Públicas:

a) Mantener contacto con los medios de comunicación para encargarse, entre otras cosas, de la publicación de artículos en fechas conmemorativas e importantes para el CTP.

b) Dar a conocer a la comunidad y medios de prensa cualquier acontecimiento importante relacionado con el campo de la traducción.

c) Establecer, ampliar y mejorar las relaciones del CTP con otras instituciones, organismos estatales y entidades privadas.

d) Encargarse de la publicación de los avisos de convocatoria pertinentes, cuando se lo solicite el Consejo Nacional.

e) Conocer, informar y actuar en los asuntos que regulen las relaciones del Consejo Nacional con instituciones del Perú o del extranjero.

f) Organizar y dirigir el Boletín de la Institución u otras publicaciones del CTP resaltando las actividades profesionales de nuestros agremiados.

g) Crear y mantener actualizada la página web del CTP.

h) Mantener actualizados los directorios de traductores e intérpretes independientes.

Los integrantes (elegidos en la AGO del 24 de marzo de 2022) son:

Lic. Eduardo Castillo Vargas (Presidente) Lic. Brenda Ramírez García Blásquez
Lic. Erika Fernández Vallejos Lic. Diana Carrillo Rengifo
Lic. Andrea Valenzuela Inga

COMISIÓN DE ASUNTOS INTERNOS 2022-2025

La Comisión de Asuntos Internos será presidida por el Decano Nacional del CTP.

Corresponde a la Comisión de Asuntos Internos:

a) Asesorar en materia de normatividad al CTP, al Consejo Nacional, a las Diversas comisiones, comités y a los Colegiados en general.

b) Sistematizar toda la información y reglamentación existente del CTP.

c) Asesorar en la elaboración del Manual de Procedimientos

Las integrantes (elegidas en la AGO del 24 de marzo de 2022) son:

Mag. Mary Ann Monteagudo Medina (Presidenta) Lic. Rocío Portal Rivera
Lic. Marisa Mantilla Suárez Lic. Araceli Cámero Room