Incorporación al CTP

1. Ceremonia Grupal

Se convocan a tres colegiaturas al año

Requisitos:

1. Llenar y firmar la solicitud de incorporación al CTP (formulario proporcionado por el CTP).
  2. Efectuar el pago de los derechos de incorporación y adjuntar en el expediente la copia del comprobante bancario de pago (el pago podrá hacerlo en una o dos cuotas como máximo, según cronograma). Una vez vencida la fecha límite, no habrá prórroga.
  3. Llenar y firmar la ficha de registro (formulario proporcionado por el CTP).
  4.  Llenar y firmar la ficha de datos (formulario proporcionado por el CTP).
  5. Proporcionar el original del título profesional de Licenciado en Traducción, de Licenciado en Traducción e Interpretación o su equivalente (será devuelto debidamente sellado y firmado dentro de las cuatro semanas posteriores a la ceremonia de juramentación, como plazo máximo). Los títulos que no hagan mención de los idiomas de titulación deberán presentarse junto al certificado de estudios en original y copia legalizada ante notario.
  6. Presentar la constancia de autenticación de firma y constancia de inscripción del título emitido por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).
  7. Entregar dos (2) copias fotostáticas del título profesional autenticadas por la Secretaría General de la universidad otorgante del título.
  8. Entregar constancia de antecedentes penales.
  9. Entregar constancia de antecedentes judiciales
  10. Llenar y firmar ficha registro de firma y emisión de carné (formulario proporcionado por el CTP).
  11. Presentar su hoja de vida (no superior a tres hojas).
  12. Entregar dos (2) fotografías de frente, tamaño carné a color sobre fondo blanco.
  13. Proporcionar dos (2) fotografías de frente, tamaño pasaporte a color sobre fondo blanco.
  14. Llenar el formato de disponibilidad horaria para entrevista personal y charla de normatividad (formularios proporcionados por el CTP – ver el rango de fechas en el cronograma). Se le solicita ser lo más flexible posible para poder lograr un horario común.
  15. Asistir a la entrevista personal (según cronograma). Dicha entrevista se programará en el horario establecido por el CTP en función a la disponibilidad horaria de los postulantes y del Consejo Nacional). La asistencia y participación en la entrevista son de obligatorio cumplimiento para pasar a la siguiente etapa.
  16. Asistir a la charla de normatividad en la fecha indicada (una sola fecha establecida por el CTP en función a la disponibilidad horaria de la mayoría del grupo a colegiarse y de los miembros del Consejo Nacional.). Luego de la charla, deberá remitir una declaración jurada firmada en el plazo preestablecido (formato proporcionado por el CTP). La asistencia y participación en la charla son de obligatorio cumplimiento para pasar a la siguiente etapa.
  17. Copia simple de documento de identidad (DNI legible, pasaporte peruano o carnet de extranjería).
  • Realizar el pago de 350 dólares para la colegiación grupal en modalidad presencial
  • Realizar el pago de 250 dólares para la colegiación grupal en modalidad virtual

Ver cronograma de colegiación en curso

2. Ceremonia Individual

Se realiza en cualquier momento del año. Debe entregarnos su expediente con 2 semanas de anticipación.

Requisitos:

Los mismos que en la ceremonia grupal

• Realizar el pago de 550 dólares para la colegiación individual en modalidad presencial
  • Realizar el pago de 450 dólares para la colegiación  individual en modalidad virtual

Cuenta bancaria en dólares

• Cuenta corriente en dólares: 0011-0182-0100015758