Definiciones

Servicio de traducción
Si su documento está redactado en idioma A y necesita su equivalente en idioma B, solicite el servicio de traducción. Traducción directa: Si necesita que un documento redactado en un idioma extranjero se traduzca al español. Traducción inversa: Si necesita que un documento redactado en español se traduzca a un idioma extranjero.
Servicio de interpretación
Si necesita que alguien hable por usted o le ayude a entender lo que dice otra persona, ya sea en una reunión, conferencia, entrevista, etc., solicite el servicio de interpretación. Recuerde que existen varias modalidades de interpretación.
Servicio de interpretación consecutiva
La interpretación se da por intervalos de tiempo. No utiliza equipos de interpretación.
Servicio de interpretación de enlace
Se interpreta conversaciones durante reuniones, comidas, comparecencias ante juzgados, comisarías y otros. No se requiere equipos de interpretación.
Servicio de interpretación simultánea
Para conferencias. El profesional trabaja en una cabina interpretando al expositor en tiempo real, mientras los asistentes escuchan a través de audífonos.
Licenciado en Traducción e Interpretación
Profesional de formación universitaria que cuenta con el título en mención.
Traductor colegiado
Licenciado en Traducción o Licenciado en Traducción e Interpretación, o su equivalente, que una vez cumplidas las formalidades establecidas por el Colegio de Traductores del Perú se incorpora como Miembro Ordinario de la Orden.
Miembro ordinario activo hábil
Colegiado que se encuentra al día en sus cotizaciones ordinarias, extraordinarias, pago de multas, moras o cualquier otro concepto.
Traductor Colegiado Certificado
Miembro habilitado para realizar Traducciones Certificadas.
Traducción Certificada
Documento traducido por un Traductor Colegiado Certificado del Colegio de Traductores del Perú, que cumple los requisitos establecidos en el Manual de Procedimientos de la Traducción Certificada.
Legalización de firma
Es solicitar que la firma del Traductor Colegiado Certificado que ha realizado la Traducción Certificada sea legalizada por la decana del CTP.
Perito traductor judicial (REPEJ)
Traductor colegiado, nombrado por el Poder Judicial para intervenir en un proceso.
Traducción Directa
Traducción Directa: Traducción que se realiza de un idioma extranjero al castellano.
Traducción Inversa
Traducción que se realiza del castellano a un idioma extranjero.
Lengua origen
Lengua de la que se traduce o interpreta.
Lengua destino
Lengua a la que se traduce o interpreta.