Homenaje a miembro honorario del CTP, Dr. Juan José del Solar Bardelli, en la FIL.

Como estaba previsto el domingo 27 se realizó, en la Feria Internacional del Libro, el homenaje al traductor literario y miembro honorario del CTP, Dr. Juan José del Solar Bardelli.

Estuvieron presentes familiares del desaparecido traductor, Rosa del Solar de Carmona y Javier Carmona, hermana y sobrino, respectivamente, las jóvenes traductoras que lo asistieron en su trabajo en los últimos meses de su vida, y la Lic. Victoria Melero de Prentice, también miembro honorario del CTP.

El librero Julio César Zavala preparó un ensayo sobre la obra del traductor Del Solar. Dijo que fue uno de los más importantes de habla hispana. “Su nombre era una leyenda. Para traducir investigaba mucho, tenía un proceso de trabajo meticuloso y siempre escuchando a los genios de la música como Mozart, Bach”, recordó.

Por su parte el editor de Culturales del diario La República, Pedro Escribano, dijo que Del Solar fue responsable que, al igual que él, muchos literatos tengan acceso a la literatura europea, en especial la escrita en alemán. “Siempre buscábamos las traducciones de Juan José, y fue una grata sorpresa enterarnos que la persona que puso a nuestro alcance las más bellas obras literarias era peruano”.

La Lic. Ivana Suito mostró imágenes de las portadas de los principales libros traducidos, así como fotos de cuando fue nombrado miembro honorario del CTP. Dijo también, que al momento de su muerte Del Solar se encontraba traduciendo el libro Alegatos en defensa de altruismo, del que había avanzado unas 900 páginas. “Los editores nos han pedido culminar con la traducción y eso estamos haciendo junto con Victoria (Prentice)”, acotó.

HOME-3

De izquierda a derecha: Lic. Victoria Prentice, Pedro Escribano, editor de Culturales de La República, Julio Zavala, de Ibero Libreria, Rosa del Solar, hermana de Juan José y Lic. Ivana Suito.

HOME-2

Lic. Ivana Suito muestra imagen de cuando fue declarado miembro Honorario del CTP.

Déjanos tus comentarios


NÚMEROS DE CUENTA – BANCO CONTINENTAL:

CUENTA MONEDA NACIONAL​ ​SOLES​: 0011-0182-0100015731

CÓDIGO DE CUENTA INTERBANCARIO (CCI): 011-182-000100015731-31

(511) 242-1412/ (511) 444-9084 (disponibles solo en horario de atención presencial)
(51)981 245 217

oficinacentral@colegiodetraductores.org.pe

Av. Javier Prado Este 175, Ofic. 904, San Isidro,
Lima – Perú