Carta del CDCP al Congreso de la República apoyando el Proyecto de Ley N.° 3164

Publicamos la carta que el Consejo Nacional de Decanos de los Colegios Profesionales del Perú (CDCP) remitió al presidente de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte del Congreso de la República, congresista Daniel Mora Zevallos, en la cual manifiestan su apoyo al Proyecto de Ley N.° 3164 presentado por el Colegio de Traductores del Perú.

La carta es firmada por el decano presidente del CDCP, Dr. Julio Gutiérrez Pebe, y en ella solicitan que el “Congreso de la República ayude a la justa esperanza que tienen miles de profesionales de acceder al mercado de las traducciones en el Perú, por tanto sí estamos de acuerdo que las traducciones de los profesionales colegiados sean aceptadas en sin restricción algunas en todas las instituciones públicas y privadas del país”.

“Se necesita contar con un Colegio de Traductores cada vez más fuerte que se preocupe por el mejoramiento continuo profesional de sus colegiados, que su trabajo sea de calidad, a costos asequibles y con rapidez para atender y servir al ciudadano hoy llamado también consumidor que solicita los servicios de traducción”, indica la misiva.

Como se recuerda el 23 de diciembre de 2013, el Colegio de Traductores presentó al Congreso de la República una iniciativa legislativa con el fin de adicionar artículos a nuestra Ley N.° 26684:
– la colegiación para los traductores profesionales debe ser obligatoria, y
– las traducciones que realizan los traductores colegiados certificados, son fieles y correctas y están respaldadas por su formación universitaria de traductor y su colegio profesional y, por tanto, deben tener plena validez legal ante las autoridades y/o poderes del Estado Peruano.

En este link encontrará el Proyecto de Ley enviado al Congreso; http://goo.gl/nV9amj

CDCP