Celebración del 27.° aniversario del CTP

Mediante una solemne ceremonia protocolar, el CTP celebró este 14 de noviembre su vigésimo sétimo aniversario institucional. En esta ocasión se incorporaron a la orden quince profesionales de la traducción e interpretación y fueron condecoradas con la medalla San Jerónimo tres colegiadas en mérito a su trayectoria profesional. El evento, que se desarrolló en el hotel Casa Andina Premium, contó con la presencia de diversas autoridades académicas del ámbito de la traducción e interpretación, ex miembros de consejos pasados, representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores, entre otros.

La ceremonia empezó con el acto de juramentación de quince licenciados en traducción e interpretación, quienes juraron ante la decana nacional y recibieron la medalla que los distingue como traductores colegiados. En seguida los participantes recibieron los diplomas de colegiación y otros distintivos institucionales.

La celebración continuó con la imposición de la medalla San Jerónimo, una distinción creada con el objetivo de rendir homenaje a destacados profesionales en el campo de la traducción con 20 años o más de ejercicio profesional. Previa lectura de la resolución que oficializa este reconocimiento, las colegiadas recibieron las medallas San Jerónimo y la resolución oficial por parte del Consejo Nacional 2022-2025.

La ceremonia protocolar culminó con la intervención de la decana del CTP Mag. Mary Ann Monteagudo, quien ofreció un discurso en el que resaltó los esfuerzos y compromisos asumidos por todos los integrantes del CTP, a lo largo de su historia, con la visibilización de la profesión en el Perú y el mundo. A continuación, la decana dirigió unas palabras de bienvenida a los flamantes colegiados, en las que destacó el valor de la responsabilidad y la promoción de la ética e integridad de la profesión en esta nueva etapa como traductores colegiados. Asimismo, valoró la importancia del reconocimiento a las colegiadas de amplia trayectoria, a quienes exhortó a continuar siendo fuentes de inspiración para las generaciones futuras y a seguir contribuyendo con su experiencia y sabiduría al crecimiento de la institución.

Siga el enlace para ver la selección de fotos de nuestra celebración.