Ceremonia de colegiación grupal 2022-2

El CTP realizó el 31 de agosto la segunda ceremonia de incorporación de nuevos miembros a la Orden del presente año. Este evento protocolar, que se desarrolló de manera virtual y contó con la participación de profesionales de Lima, Trujillo, Chiclayo, Piura y que radican en el extranjero, fue el primero en realizarse en el marco de los procesos de colegiación grupal que viene organizando el Consejo Nacional 2022-2025.

Como parte del acto protocolar de la ceremonia, los nuevos colegiados recibieron en sus hogares la asistencia de sus familiares para la imposición de las medallas. Los invitados al evento, familiares y amistades, expresaron su alegría por el nuevo logro profesional y agradecieron la bienvenida oficial brindada por el CTP.

La decana del CTP, Mag. Mary Ann Monteagudo, luego de tomar juramento a cada uno de los veinticinco licenciados en traducción e interpretación, brindó las palabras de bienvenida y felicitación a los flamantes nuevos miembros del CTP.  En seguida, la decana valoró como positiva la decisión de integrarse al CTP como prioridad en sus aspiraciones de crecimiento profesional. Por último, motivó a los nuevos colegiados a involucrarse en las diversas actividades de la vida institucional, promoviendo iniciativas en favor de la profesión.

La colegiación virtual, que inició durante la pandemia de la COVID-19, es una modalidad que el Consejo Nacional 2022-2025 ha decidido continuar promoviendo para incentivar la incorporación de licenciados en traducción e interpretación que radican en el interior del país y en el exterior.

Con este proceso de incorporación grupal, el CTP llegó a los 1014 colegiados.

Felicitamos a los siguientes profesionales de la traducción e interpretación del país por incorporarse al Colegio de Traductores del Perú:

• Lic. Rosemery Lillian Moscoso Palomares
  • Lic. Antonella Gálvez Zúñiga