Ceremonia de instalación de comisiones y Tribunal de Honor del CTP

Con el compromiso de trabajar en forma coordinada para el cumplimiento de la misión institucional del CTP, este 27 de mayo se desarrolló la ceremonia de instalación de los órganos deontológicos y de asesoramiento correspondientes a la gestión 2022-2025. Las comisiones y Tribunal de Honor se instalaron, bajo toma de compromiso, con la finalidad de incorporar el aporte de los colegiados a la organización institucional y a la promoción del ejercicio ético de la profesión.

La Comisión de Asuntos Internos, presidida por la decana nacional, Mag. Mary Ann Monteagudo, e integrada por las licenciadas Rocío Portal, Marisa Mantilla y Araceli Cámero, se encargará del asesoramiento en temas normativos a las diversas comisiones, al Consejo Nacional y a los colegiados en general.

La Comisión de Asistencia Social, presidida por la vicedecana, Lic. Diana Chávez, se conformó con la participación de las licenciadas Daniella Navarro, Araceli Mena, Solange Martínez y el Lic. Luis Yactayo. Esta comisión tendrá como finalidad velar por el bienestar social, promoviendo actividades de solidaridad entre los colegiados.

La Comisión de Cultura cuenta con el Mag. Leonardo Gil, vocal de Cultura del CTP, como presidente y se instaló con la participación de las licenciadas Araceli Mena, Frida Rodas y Ana López Jiménez. Entre sus principales funciones, esta comisión organiza y promueve eventos académicos orientados al perfeccionamiento y actualización profesional de los colegiados.

La Comisión de Prensa, Propaganda y Relaciones Públicas, que preside la vocalía de prensa del CTP a cargo del Lic. Eduardo Castillo, se encuentra integrada por las licenciadas Brenda Ramírez, Erika Fernández, Diana Carrillo y Andrea Valenzuela. Esta comisión coordinará acciones para un mayor alcance en la difusión de las actividades del CTP y en el fortalecimiento de las relaciones interinstitucionales.

La instalación de la Comisión de Ética se realizó con la presencia de las licenciadas Betty Gálvez, María del Carmen Paredes y Doris Romero. Esta comisión vigila y denuncia el incumplimiento de las disposiciones establecidas en la normativa del CTP y se encuentra a cargo de los procesos disciplinarios. La toma de compromiso estuvo a cargo de la secretaria del Consejo Nacional, Mag. Carmen Franco.

El Tribunal de Honor, instituido como instancia de apelaciones, se conformó con las licenciadas Adilia Reyes, Betty Mejía y Rocío Abanto como miembros titulares. Asimismo, se incorporaron como miembros suplentes las licenciadas Jessica Gonzales, Rossana Soriano y Ana Barra. La toma de compromiso estuvo a cargo de la tesorera del Consejo Nacional, Lic. Graciela Miranda.

Para finalizar, la decana del CTP agradeció la participación y valoró el compromiso de cada uno de los integrantes de las comisiones. Luego de las palabras de la Mag. Monteagudo, las comisiones tuvieron oportunidad de reunirse para coordinar fechas de sesiones y organizarse para el cumplimiento de sus funciones.