Ceremonia de juramentación del Consejo Nacional 2022-2025

El sábado 2 de abril se realizó la ceremonia de juramentación del flamante Consejo Nacional electo para el periodo 2022-2025. El acto protocolar tuvo lugar en el auditorio de la Torre Tekton, sede de nuestra institución. Destacadas autoridades académicas, gubernamentales y de gremios profesionales asistieron a este acto.

Durante la primera parte de la ceremonia, la decana saliente, Mag. Hilda Ascencio, presentó su discurso en el que agradeció a las instituciones aliadas y a los colegiados por el apoyo durante su periodo de gestión. Asimismo, tuvo cálidas palabras de reconocimiento a las integrantes de su consejo por el compromiso asumido en beneficio del CTP.

Siguiendo el protocolo, la Mag. Hilda Ascencio fue la encargada de hacer juramentar a la Mag. Mary Ann Monteagudo como nueva decana del Colegio de Traductores del Perú. Seguidamente, se tomó juramento a los integrantes del Consejo Nacional: la Lic. Diana Chávez como vicedecana, la Mag. Carmen Franco como secretaria, la Lic. Graciela Miranda como tesorera, el Mag. Leonardo Gil como vocal de cultura y el Lic. Eduardo Castillo como vocal de prensa, propaganda y relaciones públicas.

En su discurso inaugural, la flamante decana manifestó su reconocimiento a los consejos nacionales anteriores por los logros obtenidos hasta la fecha y se comprometió a seguir fortaleciendo la presencia del traductor colegiado en el ámbito nacional e internacional. Asimismo, destacó algunas de sus principales propuestas orientadas a la optimización institucional y al perfeccionamiento profesional de los miembros de la Orden.

La ceremonia contó con la asistencia de autoridades académicas como la Mag. Rossana Soriano Vergara, decana de la Facultad de Traducción, Interpretación y Ciencias de la Comunicación, y la Lic. Pamela Mariño Zegarra, directora de la Escuela de Traducción e Interpretación, ambas de la Universidad Femenina del Sagrado Corazón (UNIFE); la Mag. Rossana Mezarina Castañeda, coordinadora del Programa de Traducción e Interpretación de la Universidad César Vallejo, y la Lic. Betty Gálvez Nores, en representación de la dirección de la Escuela de Idiomas de la Universidad César Vallejo de Trujillo.

A la ceremonia también acudieron el ministro José González Mantilla, presidente de la Junta de Vigilancia de los Traductores Públicos Juramentados; el Ing. Segundo Reusche Castillo, vicedecano nacional del Colegio de Ingenieros del Perú; el Lic. Carlos Sánchez Rafael, decano del Colegio Tecnólogo Médico del Perú; el Lic. Humberto Rivera Álvarez, director secretario nacional del Colegio de Periodistas del Perú; el Sr. Luis Miguel Díaz Yglesias, decano del Colegio de Oficiales de la Marina Mercante del Perú; el Blgo. Carlos Domínguez Jara, secretario vocal del Colegio de Biólogos del Perú, y el Lic. Adm. Guillermo Rengifo Sandoval, decano vicepresidente del Consejo de Decanos de los Colegio Profesionales del Perú y también decano del Colegio de Licenciados en Administración del Perú.