Ciclo de charlas bimestrales sobre la TCD

El CTP inauguró el 19 de agosto el ciclo de charlas bimestrales sobre la Traducción Certificada Digital (TCD) como parte de sus actividades de orientación a los usuarios de esta modalidad de traducción. Este ciclo que promueve el Consejo Nacional 2022-2025 contó con la presencia de un representante de la empresa desarrolladora de la plataforma CTP-TCD: Tomas Signe.

La charla, dirigida a los colegiados usuarios de la TCD y en general a todos los interesados en usar la plataforma, estuvo a cargo del coordinador del proyecto Alex Machado, quien expuso sobre las principales características de la TCD, la utilización de la plataforma para la emisión de traducciones y los requisitos esenciales para el correcto proceso de firma digital.

Los colegiados tuvieron oportunidad de hacer consultas específicas sobre la plataforma y comentar algunas experiencias e incidencias durante el proceso de emisión de la TCD. Por su parte, Thomas Signe presentó una casuística que ha ido compilando a partir de las consultas técnicas frecuentes sobre la TCD y recomendó soluciones prácticas y directas a dichos inconvenientes.

El Consejo Nacional hizo una especial mención de los nuevos costos para la adquisición del certificado de firma digital y de la carátula digital que se lograron gracias a las renegociaciones con Thomas Signe. Con esos nuevos ajustes en las tarifas se espera incentivar el uso de la plataforma y contribuir a fortalecer su posicionamiento en el mercado de la traducción.