Colegio de Traductores del Perú celebró 18 años de creación

El Colegio de Traductores del Perú celebró 18 años de creación con una significativa ceremonia protocolar realizada el jueves 13 de noviembre, y que incluyó la incorporación a la Orden de diecisiete nuevos licenciados y licenciadas.

La ceremonia estuvo presidida por la decana nacional del CTP, Lic. Gladys Martell Hurtado, y por las integrantes de su consejo: Lic. Ana Pando Soto (secretaria), Lic. Rossana Mezarina Castañeda (tesorera), Lic. Mary Carmen Castro Valdez (vocal de Cultura), y la Lic. Brenda Ramírez García Blasquez (vocal de Prensa, Propaganda y RR.PP).

Como invitados especiales nos acompañaron: el rector de la Universidad Ricardo Palma, Dr. Iván Rodríguez Chávez; el representante de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Lic. Iván Villanueva Jordán y el presidente de la Junta de Vigilancia de los Traductores Públicos Juramentados del Ministerio de Relaciones Exteriores, ministro Carlos Rafael Polo Castañeda.

Tras las palabras de saludo de los representantes institucionales, quienes a su turno resaltaron la importancia del Colegio de Traductores en el reconocimiento de nuestra profesión de traducción e intérprete, la decana Gladys Martell, pasó a tomar juramento a los nuevos agremiados al CTP.

Ante la mirada y emoción de sus familiares, uno a uno juró, ante la decana nacional, cumplir con el reglamento, código de ética y demás normas del CTP, así como desarrollar su carrera con honor y lealtad.

Los 17 nuevos miembros de la Orden son los licenciados y licenciadas: Josseline Magnolia Sagastizábal Peña, Daniel Santos Silva Nieves, Kevin Renzo Apaza Alcocer, Nancy Rossemarie Mujica Villanueva, Carlos Baltino Rosales Espinoza, Victoria Villanueva Capcha,  Rossana Natalia Sánchez Torres, Anita López Espinoza, Gino Paolo Luca Flores, Alejandra de María Alvarez Acevedo, Nelly María Romero Simón,Isabel Luisa Vilchez Blancas,  Luis Ángel Becerra Andrade,  Milagros del Rosario Mendoza Llontop, Fanny Milagros Alegría Damiano, Lic. Jhovana Lizet Marquina Cubas y Marianella Domen Zapata.

El Colegio de Traductores del Perú fue creado con la Ley n.° 26684, publicada en el diario El Peruano el 14 de noviembre de 1996.

DSCN2044

DSCN2057