Colegio de Traductores del Perú celebró 22 años de creación institucional

Incorporación de nuevos colegiados y reconocimiento a colegiados por años de trayectoria profesional

El miércoles 21 de noviembre de 2018, el Colegio de Traductores del Perú (CTP) celebró su XXII aniversario con una ceremonia que rindió homenaje a los colegiados con 22 a más años de ejercicio profesional y que incorporó a nuevos miembros a la orden. El evento, que se desarrolló en el Hotel San Antonio Deluxe, contó con la presencia de diversas autoridades institucionales en el campo de la traducción e interpretación.

En esta oportunidad 26 miembros del CTP recibieron la Medalla San Jerónimo, una distinción creada con la finalidad de reconocer a quienes hayan destacado por su trayectoria en la traducción e interpretación y a los colegiados con 20 años o más de desempeño profesional.

También en esta ceremonia se incorporaron al CTP 19 licenciados en Traducción e Interpretación, quienes juramentaron ante la decana nacional y recibieron la medalla que los distingue como miembros de la institución.

Para finalizar el acto protocolar, la decana del CTP, Mag. Hilda Elizabeth Ascencio Pasache ofreció las palabras de bienvenida a los nuevos miembros y los invoco a esforzarse en esta nueva etapa como profesionales colegiados. Asimismo, valoró la importancia del reconocimiento a los colegiados de amplia trayectoria, a quienes motivó a continuar por la senda del buen ejercicio profesional en beneficio propio y de la institución.