COLEGIO DE TRADUCTORES INICIA PRIMER PROCESO DE COLEGIACIÓN DEL 2014

NOTA DE PRENSA 001-14

El Colegio de Traductores del Perú (CTP) convoca al primer proceso de colegiación del 2014 dirigido a licenciados en Traducción e Interpretación que deseen ser parte de este gremio.

Un requisito indispensable para postular es tener el título universitario de licenciado en Traducción o licenciado en Traducción e Interpretación.

Asimismo, el postulante debe cumplir otros requisitos como presentar su expediente de colegiación, que podrá realizar del 13 de enero al 28 de febrero. Paralela a esta etapa se debe abonar el pago por inscripción

La revisión de expedientes, a cargo del Consejo Nacional, será del 3 y al 5 de marzo y las entrevistas personales, y la charla sobre la normatividad del CTP, del 5 al 8 de ese mes. La ceremonia ha sido programada para la segunda semana de marzo. El día se dará a conocer en las próximas semanas.

La última ceremonia de colegiación se realizó el pasado 14 de noviembre donde 18 licenciados se comprometieron a ejercer la profesión respetando los principios y el Código de Ética del CTP, así como las disposiciones del Estatuto y Reglamento Interno. Actualmente el Colegio de Traductores cuenta con 589 traductores e intérpretes agremiados.

El CTP es una institución autónoma de derecho público interno, creada por Ley N° 26684 del 14 de noviembre de 1996, que agrupa a los profesionales con Título de Licenciado en Traducción o de Licenciado en Traducción e Interpretación.

CRONOGRAMAS

Siendo el CTP la institución que vela por la optimización, la calidad y eficiencia de los servicios que brindan sus miembros. En este sentido, está comprometido con la constante actualización y perfeccionamiento de los colegiados.

Para ello organiza actividades académicas como charlas, talleres, conferencias, seminarios y simposios, con expositores nacionales y extranjeros con el objetivo potenciar las capacidades de sus agremiados.

Miraflores, 07 de enero de 2014

Mayor información sobre la requisitos en este link: