CTP organiza Taller de Didáctica de la Traducción

Con el objetivo de brindar estrategias y aclarar conceptos a fin de desarrollar una pedagogía en las clases de interpretación, el sábado 19 septiembre se llevará a cabo el taller Didáctica de la Interpretación “Implementación de un modelo pedagógico de la interpretación”.

Este importante taller será dictado por el licenciado Daniel Aparicio Arrieta y está dirigido a docentes, intérpretes y estudiantes interesados en conocer  nuevos enfoques en la docencia de la interpretación.

El evento se desarrollará el sábado 19 de septiembre de 10:00 h a 13:00 h en la sede del CTP.

En este enlace puede descargar la ficha de inscripción:

Daniel Aparicio es licenciado en traducción e interpretación por la Universidad Ricardo Palma. Traductor colegiado certificado n.° 0455.

Trabaja como traductor e intérprete independiente con el inglés, el francés y el español como sus lenguas de trabajo. Ha complementado su quehacer traductor con la docencia de la traducción e interpretación en instituciones como la Universidad Ricardo Palma (URP), la Universidad César Vallejo (UCV) y, más recientemente, la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Personalmente, se interesa por la docencia de la interpretación, lo que le ha llevado a explorar las fases del proceso interpretativo y a reconocer la importancia de cada una de ellas. Ha podido implementar en clase un modelo pedagógico de la interpretación con muy buenos resultados.

Taller-Tra