CTP realizó AGO 2024

El pasado 26 de marzo, el Colegio de Traductores del Perú (CTP) llevó a cabo su Asamblea General Ordinaria (AGO) anual con gran éxito. El evento presencial tuvo lugar en el auditorio del Colegio de Ingenieros del Perú, donde los colegiados tuvieron la oportunidad de participar activamente en los distintos puntos de la agenda.

La asamblea se inició con la aprobación del acta de la AGO 2023, seguida de la lectura de la memoria anual 2023 a cargo de la decana nacional, Mag. Mary Ann Monteagudo. En esta memoria, se presentó un detallado recuento de las actividades realizadas durante el último año por el CTP, enfocadas en el beneficio y desarrollo de los colegiados.

Posteriormente, se presentó ante la asamblea la situación financiera del CTP, con la aprobación del balance anual de 2023 y la aprobación del presupuesto para el año 2024. Además, se expuso el plan de trabajo correspondiente al 2024, destacando acciones clave como la digitalización de los procesos administrativos para mejorar la eficiencia y el servicio a los colegiados y al público en general.

Durante la asamblea, se presentó también el tarifario para el año 2024, detallando los plazos y condiciones para las colegiaciones individuales una vez aprobado el respectivo expediente.

Como puntos finales de la asamblea, se llevó a cabo el sorteo para elegir al comité de fiscalización y al comité electoral, así como la votación para los nuevos miembros del tribunal de honor. La decana nacional agradeció la participación activa de los colegiados y los instó a seguir involucrados en los próximos eventos institucionales.

El Colegio de Traductores del Perú continúa fortaleciendo su compromiso con la excelencia en la profesión de la traducción e interpretación, promoviendo el desarrollo profesional y la calidad de los servicios lingüísticos en el país.