Dr. Frederic Chaume fue distinguido como Profesor Honorario en la UPC

El lunes 23 de abril, la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) distinguió al Dr. Frederic Chaume como Profesor Honorario, la más alta distinción de esta casa de estudios. El reconocido catedrático de la Universitat Jaume I (Castellón de la Plana, España) recibió los honores por su importante contribución en el campo de la traducción audiovisual.

Durante la ceremonia el decano de la Facultad de Ciencias Humanas y vicerrector académico y de investigación, Dr. José Pereyra López, fundamentó esta importante distinción destacando la trayectoria del Dr. Chaume, como docente e investigador, siendo clave en el desarrollo de la traducción audiovisual en tanto profesión y ámbito científico.

En otro momento el Dr. Pereyra resaltó del Dr. Chaume sus publicaciones y trabajo en la formación de nuevas generaciones de traductores audiovisuales e investigadores en traducción audiovisual. Además mencionó que algunas de las 15 tesis doctorales que Chaume tuvo oportunidad de dirigir y encaminar han obtenido reconocidos premios nacionales e internacionales.

El Dr. Pereyra también destacó la contribución del Dr. Chaume con la UPC, al brindar en el 2015 una clase maestra sobre sincronía fonética durante la primera edición del curso de traducción audiovisual dirigido a estudiantes de la primera promoción de la carrera de Traducción e Interpretación Profesional. Además el vicerrector resaltó la participación del profesor Chaume desde el 2015 como parte del Comité Consultivo Académico del programa.

La ceremonia contó con la presencia de las representantes del Colegio de Traductores del Perú, entre ellas la Mag. Hilda Ascencio Pasache (decana nacional), la Lic. Liza González Alberti (secretaria) y la Lic. Gloria Cornejo Herrera (vocal de prensa, propaganda y RR.PP.), quienes saludaron al Dr. Chaume por tan notable distinción.