Proyecto de Ley presentado al Congreso fomenta acceso al trabajo de miles de traductores

PROYECTO DE LEY PRESENTADO AL CONGRESO POR EL COLEGIO DE TRADUCTORES ES CONSTITUCIONAL Y FOMENTA ACCESO AL TRABAJO DE MILES DE TRADUCTORES EGRESADOS DE LAS UNIVERSIDADES

El Consejo Nacional de Decanos de los Colegios Profesionales del Perú (CDCP) apoya el Proyecto de Ley que presentó el Colegio de Traductores del Perú al Congreso de la República y señala que no es inconstitucional y que, al contrario, fomenta mejores oportunidades de trabajo de los miles de traductores.

El Dr. Julio Gutiérrez Pebe, decano presidente del CDCP, señala que el Proyecto de Ley tiene dos nobles fines. El primero, pedir y exigir el reconocimiento de las traducciones realizadas por los colegiados del CTP, en todas las entidades públicas y privadas; y pedir que los profesionales egresados de las universidades nacionales tengan que colegiarse obligatoriamente, al igual que en los demás colegios profesionales.

El decano presidente del CDCP, hizo estas precisiones en una carta dirigida a los Traductores Públicos Juramentados, Lorenzo Valle Brignole y Luisa Pastore Alinante de Fernández Baca,  quienes presentaron un informe legal sobre el Proyecto de Ley del CTP, el cual, según ellos, tendría un impacto negativo en las actividades que realizan.

En su respuesta, el Dr. Gutiérrez Pebe indica que el Proyecto de Ley “no es inconstitucional y por el contrario fomenta la competencia y brinda una posibilidad de acceso al mercado a los miles de profesionales de la carrera de traducción que han salido y siguen saliendo de las universidades con la esperanza de una inclusión social de su carrera para contribuir al desarrollo del país”.

Gracias por su publicación
Miraflores, 27 de abril de 2014