Se incorporaron once nuevos traductores al CTP

El pasado miércoles 26 de junio tuvo lugar la primera ceremonia de colegiación de 2013. En esta oportunidad fueron once los nuevos miembros ordinarios que se incorporaron al Colegio de Traductores del Perú.

La ceremonia se realizó en las instalaciones del Colegio de Arquitectos del Perú, hasta donde llegaron los once licenciados acompañados por sus familiares y amigos, quienes emocionados presenciaron el juramento de honor que fue tomado por la decana nacional, Lic. Sandra Capcha Hermoza.

De esta manera Elizabeth Ruíz Minaya, Silvinia Casana Lecca, Teresa Morey Bert, Elena Pari Anticona, Jhajaira Rebata León, Romaín Tapia Santana, Evelyn Burga Medina, John Chávez García, Carlos Guevara Tejada, Natalia Mauricio Torres, Massiel Urbina Otero, se incorporaron al Colegio de Traductores del Perú y juraron observar y cumplir con honor y lealtad las disposiciones del Colegio.

Cada miembro juramentado recibió, además de la medalla, un diploma, el carné con su número de colegiado, los estatutos y reglamento del CTP de manos de las demás integrantes del consejo nacional.

En su discurso la decana nacional, señaló que en tiempos de globalización, el colegiado es un actor importante en el desarrollo cultural, científico, tecnológico y económico del país. “Con nuestro trabajo facilitamos el acceso a investigaciones y publicaciones en lengua extranjera, construyendo los puentes de comunicación para establecer contactos comerciales con distintos mercados en el mundo y sobre todo con nuestras traducciones e interpretaciones acercamos diversas culturas”.

Con esta incorporación el CTP ya cuenta con 571 miembros ordinarios.