Sexta charla informativa sobre la TC y TCD

El 28 de junio el CTP llevó a cabo una nueva charla informativa sobre la TC y TCD. Esta charla bimestral es la sexta edición de un espacio ideal para consultas sobre la versión física y digital de la Traducción Certificada. Nuevamente participaron colegiados con experiencia y noveles, quienes se reunieron para reforzar sus conocimientos e informarse de los beneficios de la suscripción a la TCD.

En la primera parte de la charla, el Lic. Leonardo Gil, vocal de cultura, realizó una presentación de las características de la Traducción Certificada física y respondió a consultas sobre casos típicos de invalidación de traducciones.

La segunda parte de la charla se concentró en la traducción digital, un formato que en abril de este año supero las 100 000 emisiones y viene ganando importante presencia en el mercado. El Lic. Eduardo Castillo, vocal de prensa, propaganda y relaciones públicas, fue el encargado de brindar una explicación sobre el funcionamiento y los beneficios de la plataforma de gestión de TCD. Además, se comentó acerca de las principales mejoras que se aplicaron al servicio en los últimos meses.

En la charla también se informó sobre el procedimiento para la obtención del certificado de firma digital y se dieron algunas recomendaciones técnicas para un óptimo funcionamiento del servicio. Finalmente, se brindó información sobre las tarifas de suscripción a la TCD y los precios para compra de carátulas físicas por volumen.