La destacada jurista y traductora francesa Véronique Sauron será una de las expositoras en el Simposio Nacional “Traducción y enseñanza de la traducción de francés en el Perú”, que se realizará entre el 4 y 5 de octubre en la Alianza Francesa de Miraflores.

En el evento académico, organizado por el Colegio de Traductores del Perú y la Embajada de Francia, la profesora Sauron tendrá a su cargo cuatro exposiciones.
La primera será la conferencia magistral “Metodología de la enseñanza de la traducción” seguida del taller “Actividades lúdicas para profesores de traducción de francés”. Ambos van el jueves 4.

El viernes 5, expondrá sobre “Análisis de la traducción de un texto de trabajo en francés” y “Actividades lúdicas en el aula para profesores de traducción de francés parte II”.

Asimismo, la ex decana nacional del CTP Mary Ann Monteagudo Medina dará dos talleres: “Didáctica de la traducción jurídica de textos de Taller teórico-práctico” y “La traducción de sentencias de divorcio francesas y el derecho de familia peruano y francés”.
Los otros expositores del Simposio serán la Lic. Ana Pando con la ponencia “El francés de negocios y su aplicación a la traducción comercial”, y el Mg. Jesús Martínez con los temas “Enseñanza de la traducción de francés en las universidades peruanas: balance y perspectivas” y “La traducción del texto teatral: del desafío de la escritura al desafío del escenario”.