Traductora española Esther Monzó dictó taller en el Colegio de Traductores del Perú

La traductora española Esther Monzó ofreció en sábado 10 de octubre el taller Traducción de textos de organismos internacionales, dirigido a los colegiados del Colegio de Traductores del Perú (CTP) y estudiantes de la carrera.

La doctora Monzó vino a nuestro país invitada al XII Foro Internacional de la FIT, que organizó el CTP y el Comité Jurídico de la FIT, en donde participó de una conferencia y mesa redonda.

En el taller del sábado abordó los siguientes temas: Los condicionantes de la traducción jurídica en organismos internacionales, Los corpus en los organismos internacionales y la terminología en ese ámbito

La doctora Esther Monzó es catedrática de Sociología Aplicada a la Traducción en el Departamento de Traducción de la Universidad de Graz (Austria). Es también Titular de Universidad en excedencia del Departamento de Traducción y Comunicación de la Universitat Jaume I. Ha sido docente en la Universidad Autónoma de Barcelona, la Universidad de Granada, la Universidad de Salamanca, la Universidad de Córdoba, la Universidad de Castilla-La Mancha, la Universidad Gabriel René Moreno de Bolivia y la Universidad de Cambridge.

Ha ejercido como traductora jurada durante más de una década en el mercado español y, en el ámbito internacional, ha sido traductora de Naciones Unidas, la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual y la Organización Mundial del Comercio.

TALLER,MONZÓ

La expositora, doctora Esther Monzó, acompañada por la decana del CTP, Lic. Gladys Martell y los participantes del taller que brindó antes de retornar a su país, España.

traduccion