ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA 2014 (AGE)

ASAMBLEA GENERAL  EXTRAORDINARIA 2014 (AGE)

Estimados miembros de la Orden:

Por medio de la presente y en cumplimiento del Art. 27 del Estatuto del Colegio de Traductores del Perú (CTP), los invitamos a participar en la ASAMBLEA GENERAL  EXTRAORDINARIA 2014 (AGE).

Día: lunes 08 de setiembre de 2014

Hora: 18:30 h (primera convocatoria) y 18:45 h (segunda convocatoria)

Lugar: Auditorio “Cervantes” de la Facultad de Humanidades y Lenguas Modernas de la Universidad Ricardo Palma.

Agenda

1. Aprobación del Acta de la AGO del 28 de marzo y  de la continuación del 26 de abril de 2014.
  2. Elección para complementación de los Miembros del Comité Electoral 2015
  3. Presentación del Proyecto de Ley presentado por el Colegio de Traductores del    Perú al Congreso de la República.
  4. Posición del CTP en caso que el Congreso de la República plantee que la Traducción Público Juramentada pase a ser parte del CTP y pida opinión a este último.
  5. Aprobado el Proyecto de Ley presentado por el CTP, este último certificaría a los Traductores Colegiados Certificados (TCC) a través de cursos que estarían a su cargo a fin de prepararlos para un desempeño óptimo en el cumplimiento de su función.

Esperamos contar con su asistencia y activa participación en este importante acto de la vida institucional.

Decana Nacional (a.i.)

Consejo Nacional 2013-2015
Colegio de Traductores del Perú

——————————————

Directivas para la Asamblea General Extraordinaria (AGE) 2014

La Asamblea General es la autoridad soberana del CTP. Por ello, exhortamos a los Miembros Ordinarios Activos a asistir ya que, con sus intervenciones y votos podremos fortalecer la vida institucional de nuestra Orden.

Asistencia

El Art. 13° del Estatuto del CTP establece en su literal g) que es obligación de los Miembros Ordinarios Activos asistir a las Asambleas y demás actos que convoque el Consejo Nacional.

Plazo de recepción de excusas e imposición de multa

Se recibirán excusas por inasistencia sustentadas sólo hasta el día viernes 05 de setiembre hasta las 6:00 p.m. vía correo electrónico a age.ctp@colegiodetraductores.org.pe. El colegiado deberá enviar los documentos que sustenten su inasistencia. Asimismo, deberá cerciorarse de la recepción de su excusa por parte del CTP. Las excusas recibidas posteriormente a esta fecha y hora serán desestimadas. La multa por inasistencia injustificada es de S/. 15.00 (Quince nuevos soles).

Aprobación de Acta

El Acta de la AGO del 28  de marzo  y la continuación del 26 de abril fue remitida en su oportunidad a todos los colegiados. No se han recibido observaciones al respecto dentro de los plazos establecidos. Se recuerda que los acuerdos contenidos en dicha Acta, comenzaron a regir inmediatamente conforme al artículo 67 del Reglamento Interno del CTP y por acuerdo de la Asamblea. Durante la AGE no se abordarán observaciones adicionales.

Votación

El Art. 12° del Estatuto del CTP establece en su literal d) que son derechos de los Miembros Ordinarios Activos (los que se encuentran al día en sus cotizaciones) participar en las Asambleas con voz y voto. En ese sentido, los Miembros Ordinarios Inhábiles, es decir los que adeudan más de tres (3) meses, tendrán voz pero no voto en las Asambleas, de conformidad con lo establecido en el Artículo 31° del Reglamento Interno y los Miembros Ordinarios Pasivos, es decir los que adeudan más de seis (6) meses, no gozan ni de voz ni de voto, ya que han perdido todos sus derechos.

Representación

De acuerdo con el Artículo 29° del Estatuto y  el Artículo  66° del Reglamento Interno ningún miembro tiene derecho por sí mismo a emitir más de un voto. Aquellos miembros que no puedan asistir a la AGE podrán ser representados por otro miembro mediante escritura pública o poder simple. En este último caso, la representación tendrá carácter especial para cada Asamblea. Sin embargo, un colegiado sólo tiene derecho a representar un máximo de tres (3) Miembros Ordinarios Hábiles adicionales.

Los Miembros Ordinarios Activos de Viaje, aquellos que están fuera de Lima o del país pero que continúan aportando sus cotizaciones, podrán ejercer su derecho a voto en la Asamblea mediante poder simple, de acuerdo al Art. 38° del Reglamento Interno.

—–

Lic. Gladys Martell Hurtado
Decana Nacional (a.i.)

ACTA AGO 2014-FINAL (1)