Del 11 al 13 de setiembre, Seminario Traducción e Interpretación: Retos de la formación y la auto-formación

Del 11 al 13 de setiembre se realizará el Seminario “Traducción e Interpretación: Retos de la formación y la auto-formación” dirigido a estudiantes, traductores y especialmente a docentes de la carrera.

El evento académico es organizado por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), la Embajada de Francia y el Colegio de Traductores del Perú (CTP), y tendrá las siguientes líneas temáticas: Enseñanza de la traducción, Enseñanza de la interpretación, Tecnologías y traducción, y Lenguas extranjeras y lenguas segundas.

Se contará con la participación de destacados expositores, entre ellos Danielle Conge (profesor titular del Master de Traducción Editorial, Económica y Técnica en ESIT-París); Luigi Lucarelli (clasificado como Intérprete Senior por la ONU, Miembro y profesor capacitador de AIIC) y Véronique-Anne Sauron (profesora en la Universidad de Ginebra, Suiza y en la Universidad de Stendhal en Grenoble, Francia).

Asimismo, participarán los nacionales, Carmen Alegría (ESIT-París), Mary Ann Monteagudo, Jesús Martínez, Arthur de la Cruz, Iván Villanueva, Adriana Doménico (UPC) y Marisa Mantilla (UNIFÉ), entre otros destacados docentes.

La inauguración del seminario está prevista para el miércoles 11 en el Auditorio Ernesto Bancalari de la UPC (sede Monterrico, Av. Prolongación Primavera N°. 2390, Surco), tras lo cual se desarrollarán las ponencias: “La formación en competencias”, “La didáctica de la interpretación” y “Démarche interprétative de la traduction”, a cargo de Véronique Sauron, Luigi Lucarelli y Danielle Conge, repectivamente.

Mayor información sobre los expositores, talleres, mesas redonda, inversión, etc. en este link: http://goo.gl/RGDLVj

Miraflores, setiembre de 2014

PORTADAComunica-Recuperado