Ceremonia de incorporación individual – enero 2024

El 10 de enero de 2024  se realizó la ceremonia virtual de incorporación individual de la Lic. Lucero Contreras Tovar a la Orden del CTP. Esta actividad protocolar, que se efectuó en modalidad virtual, fue la primera de tipo individual organizada en este año por el Consejo Nacional 2022-2025.

Como ya es costumbre en las ceremonias de incorporación a distancia, la nueva colegiada recibió en su hogar el pack de bienvenida al Colegio y sus familiares la asistieron para la imposición de la medalla. Los familiares mostraron su alegría por el nuevo logro profesional y por estar presentes en la bienvenida oficial preparada por el CTP.

La decana del CTP, Mag. Mary Ann Monteagudo, luego de tomar juramento a la Licenciada en Traducción e Interpretación, brindó las palabras de bienvenida y felicitación a la nueva colegiada. En su discurso reflexionó sobre los valores éticos y principios profesionales, destacando el cumplimiento del código de ética del CTP y demás normas institucionales que guían a los nuevos colegiados en su vida cívica profesional.

La decana exhortó a la nueva colegiada a desempeñarse bajo los principios de respeto, coherencia, calidad y ética frente al colegio como institución, frente a los otros miembros, los clientes y la sociedad en conjunto. Finalmente, la decana agradeció a los familiares por su presencia en esta significativa bienvenida a la nueva miembro de la Orden y destacó que su éxito también es motivo de orgullo y alegría para las personas que la apoyaron en su camino de realización profesional.

La ceremonia culminó con un brindis del Consejo Nacional junto con la flamante colegiada por la importancia de esta nueva etapa en su vida como miembro del CTP.

Felicitamos nuevamente a la Lic. Lucero Contreras Tovar por incorporarse al Colegio de Traductores del Perú.