Novena charla informativa bimestral de la TC y TCD

El CTP realizó el 18 de diciembre una nueva edición de la charla informativa virtual sobre la TC y TCD. En esta última edición de 2023, los colegiados tuvieron la oportunidad de despejar sus dudas respecto a la versión física y digital de la Traducción Certificada. Al igual que anteriores ediciones participaron colegiados con experiencia y noveles, quienes aprovecharon este espacio para ampliar sus conocimientos sobre la emisión de traducciones certificadas e informarse de los beneficios de la suscripción a la TCD.

El Mag. Leonardo Gil, vocal de cultura, estuvo a cargo de la primera parte de la charla que consistió en una presentación de las características de la Traducción Certificada física. Se expusieron algunos ejemplos de casos particulares de invalidación de traducciones con relación al formato de presentación y se brindaron algunas recomendaciones para no vulnerar los lineamientos establecidos en el manual de procedimientos.

La segunda parte de la charla se enfocó en la traducción digital, un formato que continúa posicionándose en el mercado y que al finalizar el 2023 superó las 140 000 emisiones. El Lic. Eduardo Castillo, vocal de prensa, propaganda y relaciones públicas, realizó una explicación sobre el funcionamiento y los beneficios de la plataforma de gestión de la TCD. Al respecto, los colegiados pudieron exponer sus dificultades y dudas en el manejo del sistema de generación de TCD.

La sesión brindó a los colegiados información sobre el procedimiento para la obtención del certificado de firma digital y algunas recomendaciones técnicas para una adecuada operatividad del servicio. También se destacaron las tarifas promocionales de suscripción a la TCD y los precios de adquisición de carátulas físicas por volumen.