Ceremonia virtual de colegiación en mayo de 2023

El 26 de mayo el CTP realizó la primera ceremonia de incorporación grupal de nuevos miembros a la Orden del presente año. Esta actividad protocolar, que se efectuó en modalidad virtual y contó con la participación de profesionales de Lima, Chiclayo y Huancayo, fue la tercera de tipo grupal organizada por el Consejo Nacional 2022-2025.

Como ya es costumbre en las ceremonias de incorporación a distancia, los nuevos colegiados recibieron en sus hogares la asistencia de sus familiares para la imposición de las medallas. Los invitados al evento, familiares y amistades, manifestaron su alegría por el nuevo logro profesional y agradecieron la bienvenida oficial preparada por el CTP.

La decana del CTP, Mag. Mary Ann Monteagudo, luego de tomar juramento a cada uno de los diecinueve licenciados en traducción e interpretación, brindó las palabras de bienvenida y felicitación a los nuevos colegiados. En su discurso reflexionó sobre los valores éticos y principios profesionales, destacando el cumplimiento del código de ética del CTP y demás normas institucionales por un quehacer profesional íntegro y de provecho para la sociedad.

La decana exhortó a los nuevos colegiados a desempeñarse bajo los principios de orden, respeto, coherencia, calidad y ética frente al colegio como institución, frente a los otros miembros, los clientes y la sociedad en conjunto. Asimismo, los invitó a trabajar activamente para cumplir los anhelos de crecimiento del CTP. Finalmente, la decana agradeció a los familiares y colegas por su presencia en esta significativa bienvenida a los nuevos miembros de la Orden y recalcó que el éxito de los colegiados también es motivo de orgullo y alegría para las personas que los apoyaron en su camino de realización profesional.

La ceremonia finalizó con un brindis del Consejo Nacional junto con los flamantes colegiados por la importancia de esta nueva etapa en sus vidas como miembros del CTP. Además, los licenciados tuvieron oportunidad de tomarse algunas fotos grupales con sus medallas y diplomas de colegiación como recuerdo de este importante acontecimiento.

Con este proceso de incorporación grupal, el CTP llegó a los 1051 colegiados.

Felicitamos a los siguientes profesionales de la traducción e interpretación del país por incorporarse al Colegio de Traductores del Perú:

• Lic. Sulay Mercy Paiva La Chira
  • Lic. Yeny Lizeth Alarcon Cespedes