Ceremonia virtual grupal de colegiación en marzo de 2024

El 06 de marzo el CTP realizó la primera ceremonia de incorporación grupal de nuevos miembros a la Orden del presente año.

Como ya es costumbre en las ceremonias de incorporación a distancia, los nuevos colegiados recibieron en sus hogares la asistencia de sus familiares para la imposición de las medallas. Los invitados al evento, familiares y amistades, manifestaron su alegría por el nuevo logro profesional y agradecieron la bienvenida oficial preparada por el CTP.

La decana del CTP, Mag. Mary Ann Monteagudo, luego de tomar juramento a cada uno de los quince licenciados en traducción e interpretación, brindó las palabras de bienvenida y felicitación a los nuevos colegiados. En su discurso reflexionó sobre los valores éticos y principios profesionales, destacando el cumplimiento del código de ética del CTP y demás normas institucionales por un quehacer profesional íntegro y de provecho para la sociedad.

La decana enfatizó ante los recién colegiados la importancia de regirse por los pilares fundamentales de nuestra institución: orden, respeto, coherencia, calidad y ética. Les instó a desempeñarse con compromiso no solo frente al colegio, sino también en sus interacciones con otros colegas, clientes y la sociedad en su conjunto. Además, los animó a ser agentes activos en el cumplimiento de las metas de crecimiento del CTP. Al concluir, expresó su gratitud a los familiares y compañeros presentes por acompañar esta significativa bienvenida a los nuevos integrantes de la Orden. Hizo hincapié en que el éxito de cada colegiado es motivo de orgullo y felicidad para quienes les han apoyado en su trayectoria profesional.

La ceremonia finalizó con un brindis del Consejo Nacional junto con los flamantes colegiados por la importancia de esta nueva etapa en sus vidas como miembros del CTP. Además, los licenciados tuvieron oportunidad de tomarse algunas fotos grupales con sus medallas y diplomas de colegiación como recuerdo de este importante acontecimiento.

Con este proceso de incorporación grupal, el CTP llegó a los 1091 colegiados.

Felicitamos a los siguientes profesionales de la traducción e interpretación del país por incorporarse al Colegio de Traductores del Perú:

• Lic. David Velarde Alcázar
  • Lic. Shilene Christi Orellana Barragán