Curso de «Traducción Automática y Posedición» organizado por la Universidad de Ginebra y el Colegio de Traductores del Perú

Durante el mes de marzo, el Colegio de Traductores del Perú en colaboración con la prestigiosa Universidad de Ginebra, llevaron a cabo con éxito el curso «Traducción Automática y Posedición». Este curso, impartido de manera virtual a través de la plataforma Zoom de la UNIGE, se desarrolló en tres sesiones intensivas los días 2, 9 y 16 de marzo de 2024.

El Curso tuvo como objetivo proporcionar a los participantes conocimientos clave sobre la aparición y evolución de la Traducción Automática (TA), así como brindar herramientas para identificar los distintos tipos de TA y los problemas asociados con cada uno de ellos. Además, se profundizó en el análisis de la viabilidad del uso de la TA en un encargo de traducción, y se abordaron estrategias clave de posedición para mejorar la productividad en este contexto.

El Colegio de Traductores del Perú agradece a la Universidad de Ginebra por esta enriquecedora colaboración y felicita a todos los participantes por su dedicación y entusiasmo durante el curso. Este es solo un ejemplo más del compromiso del CTP en brindar oportunidades de formación de calidad y actualizadas a sus colegiados y al público interesado en el ámbito de la traducción y la interpretación.

¡Enhorabuena a todos los participantes y esperamos contar con su presencia en próximas actividades!