Colegio de Traductores del Perú celebró 26 años de creación institucional

Con una especial ceremonia protocolar, el CTP celebró este 14 de noviembre su vigésimo sexto aniversario institucional. En esta oportunidad se incorporaron a la orden quince profesionales de la traducción e interpretación y fueron condecoradas con la medalla San Jerónimo seis colegiadas en mérito a su trayectoria profesional. El evento, que se desarrolló en el hotel Sol de Oro, contó con la presencia de diversas autoridades académicas en el ámbito de la traducción e interpretación, representantes de los colegios profesionales del Perú y del Ministerio de Relaciones Exteriores.

La ceremonia inició con el acto de juramentación de quince licenciados en traducción e interpretación, quienes juraron ante la decana nacional y recibieron la medalla que los distingue como traductores colegiados. En esta edición se incorporaron profesionales tanto de Lima como del interior del país.

La celebración continuó con la imposición de la medalla San Jerónimo, una distinción creada con el objetivo de rendir homenaje a destacados profesionales en el campo de la traducción con 20 años o más de ejercicio profesional. Previa lectura de la resolución que oficializa este reconocimiento, las colegiadas recibieron las medallas San Jerónimo y la resolución oficial por parte del Consejo Nacional 2022-2025.

Para finalizar el evento, la decana del CTP, Mag. Mary Ann Monteagudo ofreció un discurso de orden en el que destacó los esfuerzos y compromisos de los diferentes consejos nacionales en el engrandecimiento del CTP a lo largo de sus 26 años de vida institucional. A continuación, valoró la importancia del reconocimiento a los colegiados de amplia trayectoria, a quienes invocó a continuar por la senda del buen ejercicio profesional en beneficio de la institución. Asimismo, la decana dirigió unas palabras de bienvenida a los nuevos colegiados, motivándolos a participar activamente en el fortalecimiento institucional del CTP.