CTP realizó cuarta charla informativa sobre la TC y TCD

El CTP realizó el 27 de febrero la cuarta charla virtual sobre la Traducción Certificada física (TC) y digital (TCD), dirigida a los colegiados con necesidad de orientación e información actualizada acerca de los procedimientos para la emisión de sus traducciones. Desde la segunda charla bimestral se incorporó un espacio para absolver consultas propias de la traducción en formato físico.

La primera parte de la charla dedicó especial atención a despejar dudas sobre la presentación de la versión física de la TC. El vocal de cultura Lic. Leonardo Gil se encargó de responder las consultas respecto a prácticas incorrectas y posibles causas de invalidación de traducciones de acuerdo con el Manual de Procedimientos de la Traducción Certificada.

La segunda parte de la charla, dirigida a los colegiados usuarios de la TCD y en general a todos los interesados en usar la plataforma, estuvo a cargo del vocal de prensa Lic. Eduardo Castillo, quien expuso sobre las principales características de la TCD, la utilización de la plataforma para la emisión de traducciones y los requisitos para la obtención del certificado de firma digital.

Para finalizar, se destacaron los actuales costos para la adquisición del certificado de firma digital y las carátulas digitales, obtenidos gracias a las renegociaciones con Thomas Signe; asimismo, se brindó información de los beneficios de la compra de carátulas físicas por volumen.