CTP realizó AGO 2023

El 1 de marzo, el CTP llevó a cabo la Asamblea General Ordinaria (AGO) 2023, desarrollada por primera vez en formato híbrido. El evento presencial tuvo lugar en el auditorio del Colegio de Ingenieros del Perú y se transmitió simultáneamente a través de la plataforma virtual Zoom. En ambas modalidades, los colegiados tuvieron la oportunidad de hacer intervenciones y ejercer su voto en los distintos puntos de la agenda.

La asamblea se inició con la aprobación del acta de la AGO 2022 y la lectura de la memoria anual 2022 a cargo de la decana nacional Mag. Mary Ann Monteagudo, en la que presentó un recuento de las actividades ejecutadas en el último año por el CTP para el beneficio de los colegiados.

A continuación, se presentó la situación financiera del CTP, se procedió con la aprobación del balance anual de 2022 y del presupuesto anual para el 2023, y se expuso el plan de trabajo correspondiente que se ejecutará durante el 2023. Dentro de este plan se destacó la automatización de los procesos administrativos, a fin optimizar el servicio para los colegiados y el público en general.

Se presentó asimismo ante la asamblea el tarifario del año 2023, el cual contiene algunos nuevos conceptos respecto al del año anterior. En este nuevo tarifario, se incorporaron oficialmente los precios de carátulas físicas por volumen y se actualizaron los referidos a la traducción digital. Asimismo, se integraron los precios de la colegiación virtual en la modalidad grupal e individual.

Como puntos finales de la asamblea, se presentó el nuevo sistema de impresión de las legalizaciones de firma para las Traducciones Certificadas y se reconformó el comité de fiscalización. Finalmente, la decana nacional agradeció la asistencia de los colegiados y los animó a seguir participando en los futuros eventos institucionales.