El Colegio de Traductores auspicia VI Curso Internacional de la Universidad de Alicante

El Colegio de Traductores del Perú está auspiciando, del 23 al 25 de junio, el VI Curso Internacional de la Universidad de Alicante (España), “Perspectivas pedagógicas y profesionales de error en traducción directa e inversa. Retos docentes y profesionales en la formación de traductores e intérpretes de conferencia”.

El curso es organizado por la Facultad de Humanidades y Lenguas Modernas de la Universidad Ricardo Palma y tendrá como expositores a los expertos, Dr. Miguel Tolosa y  Dra. Paola Masseau.

El día de la inauguración, lunes 23, se abordará el tema “El error en traducción desde la perspectiva combinada del producto y del proceso”. El martes 24 serán los temas “Retos profesionales y docentes de la traducción inversa en España” y “Retos profesionales y docentes de la traducción inversa en el ámbito literario”.

En tanto que el miércoles tendrá lugar las exposiciones “Enseñar a traducir literatura en la era digital” y “De los comportamientos viciados detectados en intérpretes de conferencia en formación. ¿Una batalla docente perdida?”.

El costo del curso es de 180 soles. Los colegiados del CTP que se inscriban tendrán un descuento de 20 soles.

El expositor Dr. Miguel Tolosa, es Doctor europeo en Traducción (Universidad de Alicante)- Premio extraordinario de doctorado; tiene un Máster en Traducción e Interpretación (Universidad de Alicante); Certificado de aptitud pedagógica (Universidad de Alicante); es Intérprete jurado francés-español (Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación).

La Dra. Paola Masseau tiene un Doctorado en Traducción e Interpretación (Universidad de Alicante);  un Máster en Traducción e Interpretación (Universidad de Alicante) y es licenciada en Filología Hispánica ( Université de Versailles Saint-Quentin-En-Yvelines).

VI Curso Universidad Alicante copia