El Colegio de Traductores del Perú realizará el III Curso de certificación y actualización para traductores colegiados

El próximo jueves 29 de enero se desarrollará el III Curso de certificación y actualización, con el objetivo de conocer los lineamientos que deben cumplir los traductores colegiados para realizar traducciones certificadas del Colegio de Traductores del Perú.

El curso, dirigido exclusivamente a los colegiados activos, será dictado por la decana del CTP, licenciada Gladys Martell Hurtado que expondrá sobre la Traducción certificada del CTP, Cadena de legalizaciones y Situación actual de CTP, y la vocal de Cultura la licenciada, Mary Castro Valdez, con el tema Lineamiento de la Traducción Certificada.

La Traducción Certificada realizada por un traductor colegiado certificado, es el documento traducido de un idioma original a otro que cumple con los requisitos de formato y presentación establecidos en el Manual de Procedimientos de la Traducción Certificada del CTP.  Cuenta con dos elementos distintivos: la carátula y los cuatro sellos de identificación del traductor.

El tercer curso se realizará en la sede del CTP, ubicada en la avenida Reducto 975 (Miraflores) de 17:00 h a 21:00h. Las inscripciones están abiertas y son limitadas.

Descargar Ficha de inscripción

Expositoras:

CTP22

Lic. Gladys Martell Hurtado, decana nacional del CTP, es traductora colegiada certificada en inglés y francés. Licenciada en Traducción por la Universidad Ricardo Palma. Maestría en Docencia Superior (URP). Conferencista y catedrática en la Facultad de Humanidades y Lenguas Modernas de la Universidad Ricardo Palma. Perito traductora de la Corte de Justicia de Lima Norte. Traductora de textos técnicos-científicos, jurídicos, económico, financiero, contrato, patentes, normas técnicas, metrología, calidad, normalización, partidas, registro civil.

maryCASTRO

Lic. Mary Castro Valdez, vocal de Cultura del CTP, traductora colegiada certificada en inglés. Licenciada en Traducción e Interpretación por la Universidad Ricardo Palma. Diploma de segunda especialidad en Enseñanza del inglés como lengua extranjera (PUCP). Diploma de Enseñanza del español para extranjeros, Instituto Cervantes y URP. Traductora en el campo técnico y científico, informática, telecomunicaciones e ingenierías. Se especializa en temas del sector minero y petrolero.