Destacada traductora Rosa Luna García es elegida vicepresidenta de la Red Iberoamericana de Terminología (RITerm)

La destacada traductora, docente e investigadora Lic. Rosa Luna García fue elegida vicepresidenta de la Red Iberoamericana de Terminología (RITerm).

La elección se realizó en la Asamblea General el pasado 5 de diciembre en Santiago de Chile, donde también se efectuó el XIV Simposio Iberoamericano de Terminología RITerm 2014: Terminología, innovación e impacto social: a 25 años de la fundación de RITerm.

Lic. Rosa Luna G.

Licenciadas Mary Ann Monteagudo y Rosa Luna, en la última reunión organizada por el CTP con motivo del compartir navideño.

En el evento académico participó la Lic. Rosa Luna y la Lic. Mary Ann Monteagudo, representantes de PERÚterm (Asociación Peruana de Terminología), quienes presentaron el Glosario socioprofesional del traductor.

La Lic. Rosa Luna es docente en la Universidad Ricardo Palma y la Universidad Femenina del Sagrado Corazón (UNIFÉ) y es miembro del Colegio de Traductores del Perú.

Además, preside PERÚterm, institución dedicada al desarrollo, protección y difusión de la terminología como disciplina, a la promoción, producción de recursos terminológicos, bases de datos y otros trabajos de investigación terminológica en  lenguas nacionales y extranjeras.

La Red Iberoamericana de Terminología (RITerm) es una red de intercambio y de trabajo en el área de la terminología. Tiene por objetivo establecer un canal de cooperación entre sus miembros para consolidar las terminologías en los países de habla española, catalán y portuguesa. Está integrada por especialistas e instituciones de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Cuba, España, Estados Unidos, Francia, México, Paraguay, Portugal y Perú.

El XV Simposio Iberoamericano de Terminología (RITerm 2016) se llevará a cabo en la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias Humanas de la Universidad de São Paulo (USP), en São Paulo, Brasil.

.

Déjanos tus comentarios


NÚMEROS DE CUENTA – BANCO CONTINENTAL:

CUENTA MONEDA NACIONAL​ ​SOLES​: 0011-0182-0100015731

CÓDIGO DE CUENTA INTERBANCARIO (CCI): 011-182-000100015731-31

(511) 242-1412/ (511) 444-9084 (disponibles solo en horario de atención presencial)
(51)981 245 217

oficinacentral@colegiodetraductores.org.pe

Av. Javier Prado Este 175, Ofic. 904, San Isidro,
Lima – Perú