Homenaje póstumo al notable traductor literario Juan José del Solar. En la Feria del Libro.

Este domingo 27 de julio, en la Feria Internacional del Libro, se rendirá un homenaje póstumo al Dr. Juan José del Solar, ilustre traductor literario que fuera miembro honorario del Colegio de Traductores del Perú.

El homenaje se iniciará a las 20:15 h en la Sala Ciro Alegría, es organizado por la Casa de la Literatura Peruana y participarán Alonso Cueto (escritor), César Zavala (librero), Pedro Escribano (periodista cultural del diario La República) y la Lic. Ivana Suito, entrañable amiga del desaparecido traductor.
Extendemos la invitación a la comunidad traductora para que asistan y conozcan el trabajo del notable traductor.

El Dr. Solar falleció el pasado 18 de abril y en su larga y celebrada trayectoria profesional tradujo más de 80 obras literarias de autores como Johann Wolfgang von Goethe, Hermann Hesse, Thomas Mann, Franz Kafka, Elias Canetti, Bertolt Brecht, Friedrich Dürrenmatt, Herta Müller, Robert Walser, Joseph Roth.

Su excelente trabajo le mereció importantes reconocimientos como el Premio Nacional para traductores literarios de la Cancillería Federal de Austria; el Premio Nacional del Ministerio de Cultura de España a la obra mejor traducida en un año determinado (1995) “Historia del Doctor Johann Fausto” y en el 2004 a toda la obra de un traductor; el Premio de la Fundación Hermann Hesse por “la calidad artística de sus traducciones de obras de este autor al español y la condecoración de Gran Oficial de la Orden “Al Mérito por Servicios Distinguidos” en su país, el Perú en el 2010.

La Feria Internacional del Libro se ubica en el Parque de Los Próceres, en Jesús María, cerca al hospital Rebagliati.

Títulos