Incorporación al CTP: Ceremonia de incorporación virtual grupal

El miércoles 23 de agosto se llevó a cabo en modalidad virtual la segunda ceremonia grupal de incorporación correspondiente al año 2023. En esta oportunidad participaron nueve licenciados en Traducción e Interpretación que radican en las ciudades de Lima y Cusco. Con esta ceremonia se culminó el cuarto proceso de incorporación grupal organizado por el Consejo Nacional 2022-2025.

Como suele suceder en las ceremonias de incorporación a distancia, los licenciados se conectaron desde sus hogares en compañía de sus familiares, quienes los asistieron con la imposición de la medalla del CTP. Los miembros del Consejo Nacional se encargaron de recibir con mucho entusiasmo a los colegas que se incorporaban a la orden institucional.

La vicedecana del CTP Lic. Diana Chávez del Castillo, luego de tomar juramento a cada uno de los nueve licenciados, brindó las palabras de bienvenida y felicitación a los flamantes colegiados. En su discurso resaltó la importancia de pertenecer al gremio profesional de la carrera. Asimismo, valoró al CTP como una institución que ofrece a sus miembros oportunidades de capacitación continua que permita la divulgación de conocimientos de vanguardia en Traducción e Interpretación.

La vicedecana también destacó el contexto actual del campo de la traducción, un escenario donde el crecimiento de la Traducción Certificada del CTP se sostiene gracias al prestigio institucional que se manifiesta a través del buen ejercicio de los colegiados. Finalmente, la vicedecana invitó a los nuevos colegiados a participar en las actividades sociales del CTP a modo de networking, a fin de conocer a otros colegas con diversas experiencias profesionales que les permitan continuar creciendo en el ámbito laboral. En ese sentido, manifestó su apoyo a las iniciativas y propuestas de los nuevos colegiados para desarrollar futuras actividades de capacitación.

La ceremonia finalizó con un brindis virtual entre el Consejo Nacional y los nuevos colegiados por la importancia de este logro profesional, por el cumplimiento de nuevos objetivos y por el éxito de las próximas actividades académicas, institucionales y de confraternidad del CTP.

Con este proceso de incorporación grupal, el CTP llegó a 1061 colegiados.

Expresamos nuestros mejores deseos a los siguientes profesionales de la traducción e interpretación del país por su valiosa integración al Colegio de Traductores del Perú.

• Lic. Leonardo Manuel Lozano Quispe
  • Lic. Alice Victoria Alvarez Alcas