Ceremonia virtual individual de colegiación en agosto de 2023

El 11 de agosto el CTP realizó la ceremonia virtual de incorporación individual de la Lic. Samantha Beatriz Antezana Cabrera a la Orden. Esta actividad protocolar, que se efectuó en modalidad virtual, fue la segunda de tipo individual organizada durante este año por el Consejo Nacional 2022-2025.

Como ya es costumbre en las ceremonias de incorporación a distancia, la nueva colegiada recibió en su hogar el pack de bienvenida al Colegio y sus familiares para la asistieron para la imposición de la medalla. Los familiares y amistades, mostraron su alegría por el nuevo logro profesional y mostraron su apoyo al estar presentes en la bienvenida oficial preparada por el CTP.

La vicedecana del CTP, Lic. Diana Chávez del Castillo, luego de tomar juramento a la Licenciada en Traducción e Interpretación, brindó las palabras de bienvenida y felicitación a la nueva colegiada. En su discurso reflexionó sobre los valores éticos y principios profesionales, destacando el cumplimiento del código de ética del CTP y demás normas institucionales por un quehacer profesional íntegro y de provecho para la sociedad. Asimismo, resaltó los beneficios e importancia de formar parte de una orden profesional.

La vicedecana exhortó a la nueva colegiada a desempeñarse bajo los principios de respeto, coherencia, calidad y ética frente al colegio como institución, frente a los otros miembros, los clientes y la sociedad en conjunto. Finalmente, la vicedecana agradeció a los familiares y amistades por su presencia en esta significativa bienvenida a la nueva miembro de la Orden y recalcó que su éxito también es motivo de orgullo y alegría para las personas que la apoyaron en su camino de realización profesional.

La ceremonia finalizó con un brindis del Consejo Nacional junto con la flamante colegiada por la importancia de esta nueva etapa en su vida como miembro del CTP.

Felicitamos nuevamente a la Lic. Samantha Beatriz Antezana Cabrera, por incorporarse al Colegio de Traductores del Perú.